Si sientes miedo a hablar en público, realmente no tienes de que preocuparte. El que te sientas con temor al hablar en público, es algo normal, al contrario, si no lo estás, entonces puede que algo ande mal.

Quienes que se han destacado en alguna actividad profesional, desde deportistas, profesionales de todas especialidades hasta artistas, sienten miedo y ansiedad. Sin embargo, es ese estrés y nerviosismo lo que les hace mejorar en sus habilidades.

¿Tienes temor de hacer el ridículo por cometer un error al hablar en público?

Trae a tu mente a todos los presidentes que has escuchado alguna vez hablar. Cada uno ha dicho algo equivocado que, de alguna manera, les ha hecho ver un poco ridículos. Pero no han perdido su puesto o su imagen y ese error no terminó con su carrera.

Al hablar en público se cometen errores igual que se cometen en eventos deportivos y espectáculos musicales, es inevitable.

Tampoco es algo por lo que un actor, deportista, músico, o político debe preocuparse. Se cometen errores en la radio y en las noticias de la televisión y probablemente ignoramos la mayor parte de estos, es decir, ni nos damos cuenta.

Si conoces bien tu material porque lo has preparado y leído en voz alta varias veces, miras al público a los ojos y muestras entusiasmo al hablar, no debes preocuparte acerca de que se te pueda olvidar algo o cometer algún error.

Tu público no estará preocupado por eso, así que ¿por qué deberías estarlo tú?

Así que, haz tu tarea. Si bien esto es menos importante en un discurso para una fiesta familiar, no lo es para realizar, por ejemplo, una presentación ante la junta directiva; debes llevar a cabo las investigaciones necesarias que te permitan manejar tus ideas al revés y al derecho.

Hay una frase, atribuida a Benjamín Franklin, que dice: “Si fallas al planear, estas planeando fallar”. En el contexto de hablar en público, esto significa que necesitas organizar tu presentación, eso quiere decir que debes ¡organizar tus ideas en el papel!

Al tomar tiempo para organizar tus ideas y escribirlas, tendrás un mayor control, sentirás menos presión y tendrás mas confianza en ti mismo.

Así que deja de preocuparte por lo que podría salir mal y concéntrate en lo que irá bien.

En la vida hay que tomar riesgos, pero lo más peligroso o riesgoso es impedir el crecimiento de tu negocio y tu éxito profesional por el miedo a hablar en público.

Es mejor intentarlo y cometer errores que nunca intentarlo en absoluto.

Aun es posible que, después de tener todo listo, preparado y de que hayas considerado todos los factores anteriores, aun persista algún miedo irracional, es probable que en algún momento de tu vida hayas estado sometido a algún pensamiento o idea repetitiva, quizá en tu infancia, que te haya dejado marcado con inseguridad y falta de confianza, o tal vez hayas sufrido un impacto emocional negativo que  haya influenciado tu manera de responder ante situaciones similares, esto es un anclaje negativo.

No tienes de que preocuparte, estás en el lugar correcto, podemos ayudarte a eliminar estos pensamientos o bloqueos que no te permiten avanzar. Toma la decisión y únete al selecto grupo de quienes van a dejar atrás su miedo a hablar en público, aquí y ahora. !!.

Recuerda siempre: “No existen errores o fracasos, son solo aprendizajes ¡!”

Puedes solicitar tu primera sesión virtual sin costo por Skype sobre tu dificultad para hablar en Público, visita nuestra Pagina de Contacto y solicita tu cita ahora mismo haciendo clic aquí.

Un comentario de “Deja atrás el miedo a hablar en público, toma la decisión ahora !!

  1. Leticia Moreno dice:

    Es fundamental y necesario en todas las actividades tener la capacidad de comunicarnos en forma segura y convincente, es extraordinario aprender a hacerlo en forma impecable!
    Gracias por esta oportunidad!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *