¿Alguna vez has tenido uno de esos casos en los que desea hacer algo, pero una voz en tu cabeza te dice: «no eres lo suficientemente bueno», «A ellos no les vas a gustar», “Eso no te queda bien”, «esto no va a funcionar», o alguna otra pequeña joya destructiva?.

Pues existen programas que se han venido formando en tu cerebro a lo largo de tu vida, con tus aprendizajes y que llegan a ser muy profundos, y con la repetición de las frases e ideas en tu mente, estas se vuelven conductas, hábitos y creencias.

Y cada vez que piensas en hacer algo que no cumple con tu sistema de conductas, hábitos y creencias, viene a tu mente la voz que te dice que estas próximo a salirte de los limites que están propuestos en estos programas, en algunos casos te protege de situaciones de peligro, o de riesgo, y muchas de ellas pueden ser positivas y te dan potencialidad.

En otros casos, y sucede con mucha frecuencia, no te permiten ir mas allá, hacia encontrar y poner en práctica nuevas opciones para tu vida, pues esa voz encontrará para ti miles de razones para que no des el paso que quieres dar y que podría ser algo mejor para ti.

Bueno, piensa en una de esas ocasiones ahora.

Observa de dónde viene la voz, y observa si reconoces de quien es la voz?

¿Es tu propia voz o se trata de alguien más?

Una vez que tengas una idea clara de quien es la voz que estas oyendo, vamos a cambiarla.

¿Cómo cambiaría el efecto de la voz en ti, si ésta viniera de muy lejos, de modo que apenas puedas oírla?

¿Qué pasaría si la voz sonara como la voz del pato Donald?

O como la voz del ratón Mickey o voz de payaso?

¿Cómo sonaría si el orador tenía la boca llena de helio?

¿Y si hubiera una pista musical de fondo, tomada de Benny Hill o de una película de Charles Chaplin?

¿Puedes escuchar a esa voz ya, sin que te cause gracia y te haga reír?

¿Puedes ahora dejar de tomar la voz en serio por siempre?

Una vez que tengas bien claro este ejercicio de PNL, encuentra todas esas voces molestas, que no te permiten aprender nuevas cosas y te bloquean, cámbialas por voces divertidas, y no las tomarás mas en serio por el resto de tu vida…!!!.