Vamos a empezar con algo tan obvio, que una vez que lo comprendas, vas a estar muy sorprendido por la cantidad de gente que parece no estar en control de si misma y de sus pensamientos.

Tengo una amiga que tenía una fobia a las lombrices, no es una fobia muy común, y que, en realidad, no tiene mucho sentido.

No recuerdo a nadie de ser atacado por una lombriz, a menos que sean lombrices intestinales, no puedo recordar haber leído historias en los periódicos sobre las muertes causadas por lombrices de tierra, y nunca he tenido personalmente una experiencia desafortunada con una lombriz, pero bien – ella tenía miedo de lombrices.

Así que después de ver el asunto de forma graciosa, le pregunté qué era lo que le hacía tener miedo de lombrices, porque cuando pienso en una pequeña lombriz, mi pensamiento se va hacia algo muy insignificante.

Entonces, esto fue lo que me dijo:

«Siempre que estoy haciendo jardinería, si pongo mi pala en la tierra y empiezo a escarbar, visualizo en mi mente, una lombriz que sale junto con ella.

Es una lombriz gorda y muy grande, mucho más grande que una lombriz normal, más parecida a una serpiente de tamaño razonable.

Luego, cuando levanto la pala, la lombriz viene muy rápido volando a mi cara, cubriéndome de barro y lodo.

A veces incluso termina en mi boca.»

Ufff. Ahora entiendo por qué a ella no le gustan las lombrices!

Así que, aunque en realidad nunca este hecho le ha ocurrido, y solo estaba en su mente la idea, era algo tan horrible para ella, que inconscientemente creía que esto iba a pasarle si cavaba el jardín.

Una de las claves de esta situación es que, el cerebro no es tan inteligente como usted piensa que es!.

De hecho, tu cerebro no puede realmente establecer la diferencia entre lo que ocurre en el mundo exterior y lo que sucede en el interior de el, es decir en tu mente.

El cerebro de mi amiga reaccionó a la idea de una lombriz volando hacia su cara, exactamente de la misma manera que hubiera reaccionado si se tratara de un hecho común, y de que era muy probable que ocurriera cuando se excava en el jardín.

Pero no te preocupes, hay una diferencia importante entre el interior y el exterior – Tu puedes cambiar las cosas en el interior !!.

¿Y si en lugar de visualizar una lombriz voladora en la boca cada vez que tomaba una pala, mi amiga viera surgir una lombriz de la tierra, sonriendo y dandole las gracias por haberle ayudado a salir a la superficie, y luego arrastrarse fuera de su camino….

¿Seguiría teniendo miedo?

¿Esta nueva imagen será menos válida que la imagen de la lombriz volando por el aire?

Definitivamente no – en ambos casos. Sin embargo, si ella modifica la imagen para que se vea «cursi o divertida» ella pudiera comenzar las tareas de jardinería y disfrutar el simple hecho de desenterrar lombrices.

Ahora, antes de convertir esto en una técnica, necesitamos cubrir un par de elementos importantes de la PNL.

En primer lugar, cada vez que recuerdas una situación, vas a recordar el evento con las representaciones de tus sentidos (¿y qué más hay?).

¿Recuerdas lo que viste, lo que oíste, lo que sentiste (interna y externamente), lo que olía, y lo que sabía.

Para la mayoría de nuestros propósitos, sólo damos mayor importancia a tres de los cinco sentidos.

Esto se conoce en PNL como modalidades, y las tres que nos interesan son las modalidades visuales, auditivas y cinestésicas (sensaciones corporales / sentimientos).

Además, cada vez que recordamos algo, sólo traemos a la mente una representación guardada en la memoria, no se está recordando lo que sucedió realmente.

Estás recordando lo que recuerdas  de tu pasado, pero a través de los filtros de tus creencias.

Todo lo descrito anteriormente es una forma de trabajar sobre fobias, o conflictos internos que nos agobian, este tipo de soluciones son tratadas en nuestros entrenamientos de Soluciones PNL.

4 comentarios de “Cambiando tu Historia Personal

  1. YURUK MEZA dice:

    ESTOY MUY ESTRESADA, EL CABELLO LO TENGO MUY DÉBIL, SE ME HA CAIDO Y ME LO TUVE QUE CORTAR CORTICO, ME SIENTO MUY DEPRIMIDA, MI ESPOSO ME TRATA MUY MAL Y NO SE QUE HACER NECESITO AYUDA.

    • YURUK MEZA dice:

      A VECES CREO QUE TODO LO QUE HICE ESTA MUY MAL PERO SOY PROFESIONAL TENGO TRES HIJOS Y SON LO UNICO QUE ME DAN FUERZAS PARA SEGUIR LUCHANDO ESTUDIE EN EL CUAM DONDE CONOCI A UNA PROFESORA QUE HABLÓ MUCHO DURANTE LA CARRERA SOBRE EL PNL Y ME INTERESÓ MUCHO Y REALMENTE DESCUBRI QUE ESTAS TECNICAS PUEDEN AYUDARME A SUPERAR MUCHO MIS ESTADOS DE DEPRESION, ANSIEDAD Y TRISTEZA.

      • Soluciones PNL dice:

        La PNL Programación Neurolinguística ofrece hoy un conjunto de técnicas poderosas, que están ayudando al mundo entero a superar miedos, fobias, estrés, depresión, ansiedad, agresividad, adicciones, control de peso y a potenciar tus habilidades mentales, autoestima y autoconfianza, SIN SALIR DE CASA, por internet. Vas a entender cómo funciona tu mente, cómo controlar tus emociones y de esta forma te llevaremos a resolver tus problemas definitivamente. Estas recibiendo un email con las instrucciones para continuar con tu proceso. Agradecemos tu pronta respuesta.

    • Soluciones PNL dice:

      Gracias por tu contacto, con la Programación Neurolinguística PNL podemos eliminar tus problemas de, depresión, tristeza y autoestima en forma definitiva. Estas situaciones se han venido incrementando como producto de estrés emocional negativo repetitivo al que vienes estando sometida, sin embargo será fácil resolverlo usando las herramientas poderosas de la PNL. Hemos enviado un email personal para tí, con las instrucciones para continuar con tu proceso.

Los comentarios están cerrados.